¿Cuándo es recomendable este tipo de tratamiento y en qué consiste?

En ocasiones, los fisioterapeutas nos encontramos con pacientes que presentan lesiones que no reaccionan de la manera esperada a nuestro tratamiento. Para facilitar la recuperación de estos problemas existen terapias como la kinesiología.

Esta terapia va más allá del plano estructural y busca reequilibrar las alteraciones bioquímicas y las somatizaciones emocionales que pueden estar interfiriendo en procesos inflamatorios y lesiones rebeldes, etc.
Además, el insomnio, fatiga crónica, fibromialgia, problemas endocrinos y de fertilidad, intolerancias alimentarias, alergias, sobrepeso, etc. pueden ser tratados con éxito gracias a esta terapia.

¿En qué consiste?

Es un sistema de diagnóstico y tratamiento en la que se trabaja a través del test muscular y la información obtenida mediante estos test que corresponde a respuestas del sistema nervioso.

De este modo el terapeuta es capaz de explorar (a través de dichos test) la información de determinadas áreas del cuerpo, por sus correspondencias neurológicas, el estado bioquímico, emocional, estructural y electromagnético y a su vez, de establecer las correcciones necesarias para equilibrarlo.

Es el propio sistema nervioso el que nos indica dónde se encuentra el problema y la forma de solucionarlo.

Es una terapia 100% indolora y sin efectos secundarios para el paciente. No existen contraindicaciones. Las sesiones duran entre 50 y 60 minutos y se realizan con una periodicidad de 15 días. Suelen ser necesarios entre 3 y 4 tratamientos para lograr el reajuste .