Rehabilitación miofuncional postural RMP

 

Los trastornos posturales son una de las principales causas de dolores de espalda y cuello.
En ocasiones los problemas de posicionamiento corporal son confundidos con malos hábitos, siendo debidos, sin embargo, al mal funcionamiento de los receptores sensoriales que “guían nuestra postura”.

La Rehabilitación Miofuncional Postural, es un método de diagnostico y tratamiento para las enfermedades músculo-esqueléticas. Su principio fundamental es la desprogramación de los receptores alterados que provocan dichos desequilibrios para permitir, la posterior normalización del sistema y como consecuencia, la postura del cuerpo.
Para ello utiliza diferentes aparatos funcionales (plantillas, magnetoterapia, reeducación proprioceptiva, suplementación, etc.), sin alterar la fisiología corporal normal.

En aun tratamiento se combina la RMP con los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento adecuados para cada caso en concreto.

Biomecánica de la marcha

 

No es necesario ser un gran deportista para estudiar tu pisada y si la forma de desplazarte es la correcta . El “mal uso” y “mala alineación” de nuestro cuerpo genera sobrecargas articulares y descompensaciones que pueden derivar en lesiones agudas o crónicas. En muchos casos la morfología de cada persona es la que nos predispone a padecer esas dolencias y detectarlo a tiempo nos ayudará a evitar dicha evolución.

Nuestro método:

    1. Analizar la postura estática en el plano frontal y sagital y desde la base de apoyo.
      Esto sirve para detectar: la necesidad de plantillas, dismetrías, fallos de alineación articular (tobillos, rodillas y caderas); actitudes posturales incorrectas en pelvis, espalda y cuello, etc.
    2. Realizar un análisis dinámico de la marcha (en el caso de deportistas también de la carrera).
    3. Diseñar un conjunto de recomendaciones y actividades adecuadas según las necesidades de cada cliente.