Gimnasia hipopresiva y trabajo del suelo pélvico

Masculino y femenino

La importancia de cuidarnos desde dentro

 

Clases encaminadas al trabajo del suelo pélvico femenino y masculino. Combinamos ejercicios variados que te ayudarán a mejorar tu percepción, aumentar el control y el tono muscular de sus estructuras.
Para optimizar las clases incluimos gimnasia hipopresiva, complemento ideal para  mantener en equilibrio entre abdomen y pelvis y además nos ayuda a mejorar la postura corporal.

Dirigido a:

Mujeres y hombres con necesidad de:

  • Tomar una mayor consciencia de su suelo pélvico.
  • Trabajar abdomen y postura.
  • Combatir problemas de incontinencia urinaria.

Para mujeres: recuperación después del parto.

Objetivos:

Tener un control y percepción de nuestro suelo pélvico.

Mejorar el control de las funciones fisiológicas relacionadas con esta región (control de la micción, relaciones sexuales, etc).

Fortalecer/ tonificar la musculatura de la zona y trabajar la región abdominal.

Trabajo de recuperación post-parto.

Requisitos:

Material: esterilla, toalla, foam Roller (recomendable).

 

Duración: 40 min.
Suscripción mensual.

Más información sobre este curso

El suelo pélvico lo conforman unos músculos que tienen mucha influencia en nuestra postura y el las funciones de la vida diaria.
Sus disfunciones pueden afectar tanto a hombres como a mujeres y pueden suponer un problema de forma que merma la calidad de vida del paciente pudiendo tener una repercusión añadida a nivel psicosocial.
Gracias a la fisioterapia pélvica se pueden prevenir y tratar dichos trastornos y es por ello que se considera una alternativa frente a la cirugía. Este tipo de trabajo puede combinarse con otros tratamientos farmacológicos, acupuntura, etc y además no tiene efectos adversos ni secundarios.
Trabajamos la región abdominal, perineal y lumbar mediante diferentes técnicas y ejercicios y de este modo se consiguen excelentes resultados en casos de incontinencia urinaria, prolapsos, dolores lumbares y pélvicos entre otros…

Dirigido a mujeres y hombres con:

Disfunciones sexuales.

Disfunciones miccionales: pérdidas de orina al esfuerzo (risa, tos, estornudos…),necesidad imperativa de orinar frecuentemente.

Disfunciones ano-rectales y prolapsos grado 1 y 2: tanto para evitar la cirugía como tras ella es fundamental para asegurar el éxito de la misma.

Mujeres embarazadas: para fortalecer y estimular dicha parte del cuerpo para el parto y facilitar su posterior recuperación.

Mujeres en periodo postparto: para minimizar las secuelas y recuperar la funcionalidad de todas las estructuras del suelo pélvico.
Hombres con problemas prostáticos.

Hombres con secuelas post-cirugía de vejiga, próstata, etc.